• Culturapolitica.net – Civilizando la barbarie

    Somos un bastión dedicado al desarrollo de la cultura política como método para la regeneración de la civilización.

    Entre nuestras letras encontrarás contenido desarrollado por expertos de la ciencia política para aclarar todas tus dudas sobre la más elevada de las artes.

    No tememos herir susceptibilidades ni usaremos eufemismos, nuestra meta es analizar la polìtica tal y como es: el constante conflicto entre voluntades humanas por ordenar la sociedad.

Bashar Al Assad emite billete con su rostro

Duraid Durgham, administrador del Banco Central Sirio, ha anunciado la pronta emisión de un nuevo billete de 2000 libras sirias (SYP) donde figura el rostro del autócrata Bashar Al Assad.

El nuevo billete equivalente a cuatro dólares americanos, será el de mayor denominación en el sistema sirio de divisas. Bashar no es el primer miembro de la familia en entrar en el cono monetario: su padre Hafez Al Assad (1930-2000), quién gobernó la República Árabe siria por 29 años, aparece en el billete de 1000 libras sirias.

Billete sirio con el rostro de Al Assad

Billete sirio con el rostro de Al Assad

El argumento para la introducción de los nuevos billetes, es la de reemplazar las notas bancarias deterioradas tanto por el uso diario como el conflicto bélico.

Es evidente que la introducción del retrato oficial de Bashar Al Assad, es un intento de afianzar la cohesión ideológica en torno a la figura de mando en Siria. El personalismo como elemento ordenador en épocas de caos ha sido una estrategia recurrente en latitudes definidas por la ausencia de instituciones sólidas. La misma idiosincrasia de ciertas poblaciones árabes les hace proclives a admitir la figura de un gendarme necesario como componente sine qua non de sus sistemas políticos.

Desconocemos hasta qué punto se prolongará la Guerra Civil siria, lo que sí es certero, es que esta movida propagandística demuestra el poderoso afianzamiento que ha logrado el gobierno del Baath en el país mediterráneo.

Los sirios ya se acostumbraron a los retratos oficiales omnipresentes

Los sirios ya se acostumbraron a los retratos oficiales omnipresentes

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *