• Culturapolitica.net – Civilizando la barbarie

    Somos un bastión dedicado al desarrollo de la cultura política como método para la regeneración de la civilización.

    Entre nuestras letras encontrarás contenido desarrollado por expertos de la ciencia política para aclarar todas tus dudas sobre la más elevada de las artes.

    No tememos herir susceptibilidades ni usaremos eufemismos, nuestra meta es analizar la polìtica tal y como es: el constante conflicto entre voluntades humanas por ordenar la sociedad.

Cerveza: original ayuda para las víctimas del terremoto italiano

Desde los albores de la humanidad, la cerveza ha maravillado a la mayoría de las culturas por sus innumerables beneficios, además de constituirse en un potente catalizador social.

Desde aldeas que han establecido cultos divinos a la bebida espirituosa, hasta médicos que a diario la recetan a sus pacientes, definitivamente este néctar tiene fanáticos en todo el orbe.

Gracias a un equipo de cerveceros italianos, el dorado elixir también tendrá una faceta solidaria.

Una cerveza por Italia

El 24 de agosto de 2016, los habitantes de la zona central de Italia sufrieron los efectos devastadores de un terremoto que alcanzó los 6,2 grados en la escala de Richter. Tres centenares de fallecidos y casi el doble de heridos fue el fatídico resultado.

Como respuesta, la Asociación Cultural Unionbirrai propuso la creación de una cerveza artesanal solidaria. Una bebida creada por maestros cerveceros, cuyas ganancias sean destinadas a la ayuda de familias damnificadas.

Gracias a la cerveza, la solidaridad es más refrescante que nunca

Gracias a la cerveza, la solidaridad es más refrescante que nunca

El 13 de septiembre será la cita. Expertos de la industria cervecera italiana pertenecientes a la Unionbirrai llevarán sus propuestas y juntos concebirán la nueva cerveza.

Se tiene previsto que su nombre se conozca y empiece su comercialización en el EurHop! Roma Beer Festival, un festival internacional de cerveza artesanal que se llevará a cabo el 7, 8 y 9 de octubre.

El proyecto además plantea que la cerveza sea auténticamente italiana,  por lo que hasta el lúpulo utilizado en su fabricación será cosechado en la la península itálica.

Desde los cultivadores hasta los distribuidores han demostrado un empeño excepcional, quieren que en cada sorbo se sienta el sabor de la nación que antiguamente albergó al imperio romano.

Un evento parecido se puso en ejecución en el año 2014, para ayudar a las familias afectadas por inundaciones en Módena.

Gracias a estos visionarios amantes del espumoso líquido, las familias italianas desplazadas por el terremoto podrán reconstruir sus hogares. ¡Demos todos un brindis por ello!

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *