• Culturapolitica.net – Civilizando la barbarie

    Somos un bastión dedicado al desarrollo de la cultura política como método para la regeneración de la civilización.

    Entre nuestras letras encontrarás contenido desarrollado por expertos de la ciencia política para aclarar todas tus dudas sobre la más elevada de las artes.

    No tememos herir susceptibilidades ni usaremos eufemismos, nuestra meta es analizar la polìtica tal y como es: el constante conflicto entre voluntades humanas por ordenar la sociedad.

¡Drogas y terrorismo! La Carta de Uribe a EE.UU sobre el gobierno de Venezuela

El Senador y expresidente colombiano Álvaro Uribe, ha liderado en los últimos días una campaña de información sobre la supuesta conspiración entre organizaciones terroristas de índole comunista y el régimen venezolano. Incluso se llegó a reunir en Florida con el presidente Donald Trump. En la mañana del 16 de abril, Uribe publicó una carta en inglés dirigida a las autoridades y el congreso de Estado Unidos de América, donde señala el papel de Venezuela en el terrorismo colombiano.

La siguiente versión es una traducción de culturapolitica.net

Mensaje a las autoridades y Congreso de los Estados Unidos de América

Algunos comentarios, desde mi perspectiva, sobre la actual situación en Colombia y sus vínculos con Nicolás Maduro en Venezuela:

1. Producción de narcóticos: Las plantaciones de coca habían sido reducidas de 170,000 hectáreas a 42,000 hectáreas, ahora hay 188,000 hectáreas de acuerdo con el estimado más bajo. Hay un incremento en paralelo del consumo, adicción y modalidades criminales como la extorsión. Nuestra economía no está en recesión por esta plaga de narco tráfico.

2. La causa de esta peligrosa tendencia: El Gobierno detuvo la fumigación de cultivos ilícitos para complacer las terroristas FARC. La erradicación manual fue reducida y se dirige preferiblemente con el consentimiento de las comunidades, esto es, con el consentimiento de las FARC.

3. Justicia para las FARC: Las FARC designaron su propia justicia. Los jueces serán designados por gente permisiva con el terrorismo y afín a la ideología declarada por las FARC. Las cabecillas de las FARC y sus aliados obtuvieron elegibilidad política e impunidad ante cualquier crimen. Crímenes atroces, como el reclutamiento infantil y abusos contra mujeres, se mantendrán impunes. Hay algunas restricciones para los líderes. Estas sanciones son inadecuadas, carecen de encarcelación, y son inaplicables porque aquellos que son culpable gozarán simultáneamente la habilitación de ser escogido en el Congreso o cualquier otro puesto político. El narcotráfico es aceptado como un crimen político para financiar su rebelión, con completa impunidad, elegibilidad y sin extradición. Simon Trinidad cumple una sentencia en los EEUU por narcotráfico y el secuestro de tres ciudadanos norteamericanos, sin embargo, sus cómplices disfrutan impunidad en Colombia.

4. Reemplazo Constitucional: Nuestra constitución ha sido sustituida por el acuerdo con las FARC. Esta enmienda tendrá vigencia durante 12 años.

5. El Gobierno ignoró la votación por el NO: El Voto por el NO ganó el plebiscito. El Gobierno redujo el límite legal desde 50% a 13% para el Voto SÍ. Esta victoria se logró a pesar del apoyo internacional, el ilimitado monto de dinero, y la máquina propagandística. El Gobierno no incluyó cambios substanciales, y, con el inexplicable apoyo de la Corte Constitucional, did ratificaron el acuerdo mediante una propuesta en el Congreso, en clara contradicción con el resultado del plebiscito.

6. Presente y futuro: Sofocando la democracia, la independencia de las instituciones y las garantías para el sector privado, el actual Gobierno no ha ido tan lejos como Maduro en Venezuela, pero el legado permitirá a los futuros Gobiernos débiles o pro FARC, el adoptar el mismo camino. Los pobres desesperados, sin esperanza por la ausencia de iniciativas privadas y afectados por la violencia, no apreciarán la diferencia entre nuestro Estado de derecho y la tiranía vecina. Colombia necesita cambios profundos, de otro modo estamos condenados a convertirnos en la segunda morada de Maduro.

7. Estado de Derecho, ejército, pobreza y sector privado: Colombia ha sido una democracia sólida, y no una dictadura en transición gracias al Estado de derecho. Nuestro ejército ha sido respetuoso de las instituciones democráticas. Colombia tiene pobreza y una distribución de ingresos inicuo no por su sector privado, sino por la ausencia de empresas privadas mucho más robustas y numerosas. El acuerdo con las FARC es una limitación y amenaza al sector privado.

8. Niños y armas: Solo algunos niños han regresado a sus familias de los más de once mil que han sido secuestrados. Nuestros servicios secretos, hace algunos años, estimaron en 40,000 el número de armas en manos de las FARC. El Presidente de Colombia expresó recientemente que la organización iba a entregar 14,000, sin embargo, los miembros de las FARC anunciaron que 7,000 armas serán depuestas. Nada se ha informado acerca de los misiles y demás armas peligrosas en posesión de las FARC.

No podemos separar el caso de Venezuela de nuestra riesgosa situación. Chávez y Maduro han sido promotores del terrorismo en nuestro país. Las organizaciones más grandes, FARC y ELN, han sido protegidas en Venezuela, y con su extensa presencia en aquél país, secuestran, extorsionan, amenazan y agraden a sus ciudadanos. Venezuela necesita remover a Maduro y su régimen para adoptar el Estado de derecho con un fuerte sector privado para superar la pobreza. Maduro se apoya en la corrupción, el narcotráfico, las fuerzas armadas, planes de guerra, civiles armados por el régimen (Colectivos), y represión. Ellos aplican la versión cubana del diálogo como una vía para elevar la represión.

Con todo el respeto,

Álvaro Uribe Vélez

Abril 16, 2017

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *