Las protestas en Hong Kong parecen estar lejos de acabar, pese a la decisión tomada por la jefa del Ejecutivo de la provincia Carrie Lam de suspender el proyecto de ley que permitiría las extradiciones a China, la coalición civil Human Rights Front afirmó que las manifestaciones continuaran hasta tener la certeza que esta ley no será aprobada.

La coalición Civil Human Rights Front llamó a los hongkoneses a acudir masivamente a nuevas protestas para exigir la dimisión de Lam, a quien le han exigido que condene el excesivo uso de la fuerza por parte de la policía durante las manifestaciones del miércoles.

«La suspensión no es aceptable porque el Gobierno podría retomar el proyecto de ley en cinco días, en cualquier momento», indicó Jimmy Sham, coordinador de la organización una rueda de prensa en el parque Tamar, cerca de la sede del parlamento. Desafiando, la intención del gobierno chino por asumir cada vez más competencias de la provincia.

Sham, aprovecho la oportunidad para agradecer a la comunidad internacional por hablar en defensa del pueblo de Hong Kong.

Fuente: EFE