• Culturapolitica.net – Civilizando la barbarie

    Somos un bastión dedicado al desarrollo de la cultura política como método para la regeneración de la civilización.

    Entre nuestras letras encontrarás contenido desarrollado por expertos de la ciencia política para aclarar todas tus dudas sobre la más elevada de las artes.

    No tememos herir susceptibilidades ni usaremos eufemismos, nuestra meta es analizar la polìtica tal y como es: el constante conflicto entre voluntades humanas por ordenar la sociedad.

Austria pide a la UE que anule el proceso de adhesión de Turquía

AFP. El Canciller austriaco, Christian Kern, instó a la Unión Europea a cesar las negociaciones de adhesión de Turquía por la purga de grandes dimensiones que Ankara lleva a cabo tras la intentona golpista del 15 de julio.

La adhesión de Turquía a la UE planteaba problemas desde que el Presidente turco Recep Tayyip Erdogan sugirió la posibilidad de restablecer la pena de muerte.

Tenemos que afrontar la realidad: las negociaciones de adhesión son pura ficción”, declaró Christian Kern a la prensa austriaca, y añadió que“las normas democráticas turcas distan de ser suficientes para justificar su adhesión”.

El Canciller declaró que quería un debate sobre el tema en el Consejo de Europa el 16 de septiembre.

Kern preconiza que la UE busque “nuevas soluciones alternativas” para ayudar a la economía turca para que se aproxime a las exigencias europeas.

El país “sigue siendo un socio importantes en cuestión de seguridad e integración“, indicó Christian Kern, que destacó el papel clave de Turquía en la crisis de los migrantes.

Turquía y la UE suscribieron en marzo un pacto destinado a reducir las travesías de migrantes desde las costas turcas a las islas griegas, y que permite devolver a Turquía a los migrantes, a cambio de contrapartidas políticas y financieras, incluyendo la aceleración de las negociaciones de adhesión.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *