• Culturapolitica.net – Civilizando la barbarie

    Somos un bastión dedicado al desarrollo de la cultura política como método para la regeneración de la civilización.

    Entre nuestras letras encontrarás contenido desarrollado por expertos de la ciencia política para aclarar todas tus dudas sobre la más elevada de las artes.

    No tememos herir susceptibilidades ni usaremos eufemismos, nuestra meta es analizar la polìtica tal y como es: el constante conflicto entre voluntades humanas por ordenar la sociedad.

Niños buscan a su mascota de una manera increíble

Los niños argentinos mantienen su esperanza

Lisandro, Santino, Julieta, León, Lautaro, Brisa, Candela y Agustina, son los integrantes de una “barra” de amigos de Río Cuarto. Tienen entre 7 y 12 años. Viven en barrio Fénix y son inseparables. Todos los fines de semana se juntan a jugar, pero este domingo fue diferente. Se la pasaron andando en bici, colgando carteles, buscando desesperados a la perrita “Flor”, que de pronto desapareció.

“Flor” pertenece a Lisandro y a Santino, los mellizos del grupo. “Es de tamaño mediano, color marroncito, canela”, es todo lo que atinan a explicar. La amorosa búsqueda de los pequeños niños trascendió las fronteras porque, como no tenían una foto del animal, decidieron dibujarla y colgar carteles con el teléfono de una mamá.

Norma Tissera ha recibido centenares de llamadas. “No la hemos encontrado todavía. Los chicos están en el colegio, me han llamado algunos que han visto una perrita desorientada, pero también mucha gente por curiosidad, medios para saber el caso, para preguntarme cómo fue que se les ocurrió dibujarla”, cuenta enternecida.

Norma revela que los niños hicieron decenas de dibujos. El que se viralizó por las redes sociales es el de su hija, Julieta, de ocho años. “La perrita es medio cachorra, es un perrito común, de la calle, nada más que ellos la quieren, la cuidan. Se han distraído jugando y se les fue”, lamenta la mamá.

El curioso afiche para localizar al canino amigo

Cuenta que el grupo de amigos es muy unido y siempre están con ella, que los suele llevar al Parque del Centro Cívico a jugar, o en el verano a la piscina, por eso pusieron su teléfono.

“Ojalá la puedan ubicar a Flor… Son chicos muy buenos. Están juntos todos los fines de semana: juegan a las escondidas. Si un amigo tiene que ir a comprar pan, todos lo acompañan.  Siempre me piden que les arme el cine, con reposeras en mi casa, para ver películas. Es un grupo muy lindo, se portan bien”, agrega la mamá, tan sorprendida con la repercusión como ansiosa por que hallen a su querida perrita.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *