• Culturapolitica.net – Civilizando la barbarie

    Somos un bastión dedicado al desarrollo de la cultura política como método para la regeneración de la civilización.

    Entre nuestras letras encontrarás contenido desarrollado por expertos de la ciencia política para aclarar todas tus dudas sobre la más elevada de las artes.

    No tememos herir susceptibilidades ni usaremos eufemismos, nuestra meta es analizar la polìtica tal y como es: el constante conflicto entre voluntades humanas por ordenar la sociedad.

Canciller turco hace viaje sorpresa a Irán y busca solución a la guerra en Siria

El Canciller turco, Mevlut Cavusoglu, hizo un viaje de sorpresa a Teherán para reunirse con su homólogo persa a fin de abordar la crisis en Siria.

“El Ministro de Asuntos Exteriores de Turquía hizo ayer (jueves) una breve visita a Teherán para dar seguimiento a los acuerdos y las consultas alcanzados entre los dos países durante la visita de Zarif a Ankara”, ha dado a conocer el Portavoz de la Cancillería iraní, Bahram Qasemi.

Según Qasemi, en la reunión de casi cinco horas, el Ministro iraní de Exteriores, Mohamad Yavad Zarif, y su homólogo turco han acordado mantener negociaciones intensas en los distintos niveles.

Por su parte, Cavusoglu, en una entrevista concedida a medios turcos, además de confirmar que acababa de viajar a Irán, ha dicho que, con el Canciller persa, ha abordado varias cuestiones regionales, entre ellas, la solución de la crisis siria.

“Hemos abordado las crisis en Siria, Irak, Yemen, así como otras cuestiones regionales. Además, hemos hablado sobre las organizaciones terroristas, incluidos el PKK (Partido de los Trabajadores del Kurdistán) y el PJAK”, ha dicho Cavusoglu, citado por la agencia turca Hurriyet.

Asimismo el Ministro turco de Exteriores resaltó el papel “constructivo” de Irán en la solución de la crisis que agobia a los sirios desde 2011 a causa de la presencia de grupos terroristas takfiríes.

Es de mencionar que el Presidente turco tiene programado viajar a Irán para estudiar la formación de un comité trilateral turco-iraní-ruso en el marco de encontrar una salida a la crisis de Siria.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *