• Culturapolitica.net – Civilizando la barbarie

    Somos un bastión dedicado al desarrollo de la cultura política como método para la regeneración de la civilización.

    Entre nuestras letras encontrarás contenido desarrollado por expertos de la ciencia política para aclarar todas tus dudas sobre la más elevada de las artes.

    No tememos herir susceptibilidades ni usaremos eufemismos, nuestra meta es analizar la polìtica tal y como es: el constante conflicto entre voluntades humanas por ordenar la sociedad.

Che Guevara, un “asesino y bandido” según Turquía

A pesar de haber expirado en 1967, los debates sobre la benignidad, y a veces santidad, del Che Guevara se rehúsan a morir gracias a las hordas de seguidores oficiales que sigue teniendo.

¿Quién fue Ernesto “Che” Guevara?

Ernesto Guevara fue un médico y guerrillero de perfil ideológico ambiguo, predominantemente marxista, que formó parte del Movimiento 26 de Julio, grupo belicoso que liderado por Fidel Castro logró instaurar desde el 1ero de Enero de 1959 una tiranía comunista en Cuba.

Ernesto

Ernesto “Che” Guevara

El galeno argentino formaría parte del gabinete de Castro, primero como presidente del Banco Nacional de Cuba y luego como ministro de industria. Moriría en Bolivia tras intentar transmitir sin éxito los métodos de insurrección practicados durante la Revolución Cubana.

¿Héroe o asesino?

Uno de los episodios más famosos de la vida del “Che” Guevara, fue su defensa ante la Organización de las Naciones Unidas de los indiscriminados fusilamientos y la cruenta represión que sufrían los opositores al gobierno cubano. Por experiencias similares es rememorado como asesinos por muchos.

Justo es el caso del presidente del Parlamento de Turquía, Ismail Kahraman, quién criticó duramente tanto a su figura como a los jóvenes ignorantes de la historia que usan camisetas con su rostro.

“El Che fue un asesino que llevó a cabo ejecuciones. Era un bandido que estaba involucrado en actividades en Bolivia, Cuba y América del Sur. No está en nuestra raíces ni en nuestra historia (…) No puede ser llevado impunemente en el cuello y en el pecho de los jóvenes estudiantes de secundaria”, expresó el Parlamentario turco el pasado 28 de agosto.

Cuba inmediatamente calificó de inaceptables las declaraciones que el presidente del Parlamento de Turquía a través del Embajador de Cuba en Ankara, Alberto González Casals.

El diplomático cubano descaradamente sin rubor alguno y descaradamente, pidió más respeto por el “revolucionario” y señaló que ni siquiera los “más grandes enemigos de Cuba” se habían expresado así sobre el Che.

“No esperamos que compartan nuestro punto de vista. Sin embargo, exigimos respeto a uno de nuestros símbolos. El Che no solamente hace parte del patrimonio histórico y político de nuestros país, sino de también de América Latina”, aseveró el embajador de Cuba en Turquía.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *