• Culturapolitica.net – Civilizando la barbarie

    Somos un bastión dedicado al desarrollo de la cultura política como método para la regeneración de la civilización.

    Entre nuestras letras encontrarás contenido desarrollado por expertos de la ciencia política para aclarar todas tus dudas sobre la más elevada de las artes.

    No tememos herir susceptibilidades ni usaremos eufemismos, nuestra meta es analizar la polìtica tal y como es: el constante conflicto entre voluntades humanas por ordenar la sociedad.

Noruega construirá el primer sistema de túneles submarinos flotantes del mundo

Los fiordos noruegos son uno de los mayores atractivos turísticos de Noruega. Sin embargo, para los habitantes de este país escandinavo, además de una joya de la naturaleza, suponen un gran inconveniente a la hora de comunicarse. La población a menudo tiene que coger numerosos ferris en sus viajes.

Para hacer frente a los problemas de tráfico a los que se enfrenta este país, el Gobierno noruego planea construir por primera vez en la historia un sistema de túneles flotantes sumergidos a 30 metros bajo el agua.

Este ambicioso proyecto, el primero del mundo, consistiría en una serie de tubos que estarían suspendidos a 30 metros bajo el mar y que irían conectando dos túneles, que harían de puentes submarinos, cada uno en un sentido.

 

Los dos túneles, que contarían con dos carriles, comenzarían en la ciudad sureña de Kristiansand y finalizarían en Trondheim, al norte del país. Este plan reduciría el tiempo del trayecto –en el que actualmente hay que tomar hasta siete ferris–a la mitad, de 21 horas a tan solo diez.

Se desconoce el número de túneles que el Gobierno noruego pretende construir. Por el momento el Ejecutivo ha destinado 25 millones de dólares para el presupuesto del proyecto, que estiman que estaría previsto para 2035.

Noruega, un país a la vanguardia arquitectónica, cuenta actualmente con algunos túneles submarinos, pero ninguno tan profundo ni de tanta envergadura como los que pretende este plan.

Con información de ABC.

Marcar el Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *