• Culturapolitica.net – Civilizando la barbarie

    Somos un bastión dedicado al desarrollo de la cultura política como método para la regeneración de la civilización.

    Entre nuestras letras encontrarás contenido desarrollado por expertos de la ciencia política para aclarar todas tus dudas sobre la más elevada de las artes.

    No tememos herir susceptibilidades ni usaremos eufemismos, nuestra meta es analizar la polìtica tal y como es: el constante conflicto entre voluntades humanas por ordenar la sociedad.

Putin mediará en el conflicto por Nagorno-Karabaj

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha ofrecido su mediación y la de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) en el conflicto territorial entre Azerbaiyán y Armenia por la soberanía de la región de Nagorno-Karabaj.

Putin ha confiado en que Bakú y Ereván “de verdad quieran encontrar una solución al problema para vivir en paz y armonía con el fin de cooperar y desarrollar sus economías“, según informa Sputnik.

Rusia, como otros países del Grupo de Minsk, podrían ser garantes“, ha propuesto durante la rueda de prensa que ha ofrecido al término de su reunión con el presidente armenio, Serzh Sargsián.

El conflicto de Nagorno-Karabaj se reanudó en abril tras permanecer latente durante más de dos décadas. Un mes después, Sargsian y su homólogo azerí, Ilham Aliyev, acordaron restablecer el alto el fuego con las condiciones fijadas en 1994 y 1995, dando por cerrada la crisis.

Armenia y Azerbaiyán viven enemistados desde el inicio del conflicto de Nagorno-Karabaj, en 1988, cuando este enclave, poblado en su mayoría por armenios y con apoyo del Gobierno de Armenia, decidió independizarse de la entonces República Socialista Soviética de Azerbaiyán.

El Gobierno azerí perdió el control sobre Karabaj y siete distritos adyacentes tras una escalada de hostilidades en el período de 1992 a 1994. Azerbaiyán insiste en recuperar su integridad territorial, mientras que Armenia defiende los intereses de la autoproclamada República de Nagorno-Karabaj, que no es parte de las negociaciones.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *