• Culturapolitica.net – Civilizando la barbarie

    Somos un bastión dedicado al desarrollo de la cultura política como método para la regeneración de la civilización.

    Entre nuestras letras encontrarás contenido desarrollado por expertos de la ciencia política para aclarar todas tus dudas sobre la más elevada de las artes.

    No tememos herir susceptibilidades ni usaremos eufemismos, nuestra meta es analizar la polìtica tal y como es: el constante conflicto entre voluntades humanas por ordenar la sociedad.

Teherán y Londres abogan por reforzar vínculos bilaterales

Teherán y Londres expresan su gran interés en reforzar los lazos bilaterales y se muestran comprometidos con promover la plena aplicación del pacto nuclear iraní.

Durante una conversación telefónica efectuada entre el presidente iraní, Hasan Rohani, y la primera ministra británica, Theresa May, las partes han abordado las vías para potenciar las cooperaciones políticas y económicas bilaterales, y han pedido mayores consultas y esfuerzos comunes para afrontar los problemas y crisis globales.

Todos los esfuerzos deben centrarse en la implementación exacta del contenido del JCPOA (siglas en inglés del Plan Integral de Acción Conjunta o el pacto nuclear sellado entre Irán y el Grupo 5+1), y la Gran Bretaña, al igual que fungió como un actor influyente en todo el proceso de las conversaciones, debe cumplir también con su parte para reforzar y acelerar este pacto histórico”, ha subrayado este martes el presidente iraní.

El terrorismo y la necesidad de combatirlo, según Rohani, puede ser otro eje de cooperación entre Teherán y Londres, pues son dos Estados clave que pueden consultar el tema y coordinar una lucha integral contra esa amenaza global.

La primera ministra británica, a su vez, ha prometido que Londres cumplirá con todas sus obligaciones determinadas en el acuerdo nuclear y ha pedido también el compromiso de todas las partes implicadas en el pacto al respecto.

Londres no solo apoya el desarrollo de las cooperaciones financieras y bancarias con Irán, sino que sigue esforzándose para animar a los bancos británicos y europeos” a que aumenten sus transacciones con el país persa.

No obstante, pese a la apertura del comercio con Irán, muchos de los grandes bancos europeos siguen absteniéndose de realizar transacciones con el país persa por el temor a las restantes sanciones de EEUU.

Con información de HispanTV.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *